Preguntas Frecuentes

¿Para qué necesito registrarme?
Cualquier trámite que desee realizar en el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, se realiza a través de nuestra plataforma. Para ello, debe registrarse o iniciar sesión. Si requiere de asesoría para este proceso, puede solicitar un turno de atención virtual. También tiene a su disposición nuestras guías de inscripciones.
¿Para qué necesito solicitar un turno?
¿Cómo crear una cuenta en el sistema SirelQ?
¿Cómo puedo agenda una cita para atención virtual?
¿Cuáles son los canales de atención del Registro de la Propiedad?
¿Cómo se realiza un reingreso de una suspensión en los trámites de inscripción?
¿Qué debo hacer si no se cargan los archivos en las peticiones de inscripción o reingreso?
¿Cómo puedo comprimir mis archivos para que no excedan los 40 MB?
¿Qué tipo de trámites no necesitan firma electrónica?
¿Las personas de la tercera edad requieren firma electrónica?
¿Cómo puedo descargar mi trámite?
¿Cómo puedo cambiar el correo electrónico que registré al crear la cuenta?
Donde puedo encontrar las guías para realizar cada tipo de certificado?
¿Cómo puedo obtener la cédula catastral?
¿Dónde encuentro el número de predio en la escritura?
¿Qué certificado de gravamen no tiene costo?
¿Qué procedimiento se debe realizar para el levantamiento de medidas cautelares?
¿Qué documento debo adjuntar en el proceso de inscripción para realizar una liquidación de sociedad conyugal?
¿Cómo puedo conocer si un inmueble está inscrito?
¿Cómo realizar una corrección de los datos de la inscripción de un bien inmueble?
¿Desde qué dispositivos puedo acceder al sistema SIREL?
¿Cómo obtener un certificado de gravamen?
¿Por qué puede tardar la emisión de un certificado?
¿Cuáles son los costos de los trámites?
¿Cuáles son los requisitos para los diferentes trámites de inscripción?
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