Mantente al día con las novedades de nuestros servicios

a través de nuestros boletines oficiales

Registro de la Propiedad presta todos sus servicios en línea

Registro de la Propiedad presta todos sus servicios en línea

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A partir del pasado 16 de marzo el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito ejecutó las acciones necesarias para fortalecer su sistema operativo y proveer todos sus servicios en línea, con el fin de brindar un servicio óptimo y eficiente a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

La atención presencial al público se ha mantenido suspensa, al igual que las labores de los funcionarios dentro de sus instalaciones, con el fin de precautelar la salud de los usuarios y funcionarios.  Sin embargo, se siguieron atendiendo los trámites en línea en el sitio web: www.rpdmq.quito.gob.ec .

Según los datos reportados por las Direcciones de Certificaciones e Inscripciones, en el periodo del 1 al 27 de abril el Registro de la Propiedad atendió un total de 811 peticiones de certificados y se han ingresado un total de  171 peticiones de inscripción. 

El teletrabajo fue la primera medida adoptada tanto por los funcionarios como por las autoridades de la institución, quienes a través de video llamadas han realizado la gestión de las actividades, toma de decisiones y monitoreo de los servicios. 

La prórroga de la validez de los certificados que emite la entidad por 60 días fue una resolución adoptada por el Registro de la Propiedad el pasado 16 de abril, en razón de que los usuarios que pagaron y obtuvieron los certificados se han visto imposibilitados a ejecutar los trámites para los que obtuvieron el documento.  

De la misma manera, para complementar el servicio la institución consolidó sus canales de información por medio de los cuales los usuarios pueden realizar sus consultas y trámites, incluyendo el chat en línea en la página web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec, el call center (1800 510 510 opción 4) y sus redes sociales oficiales Facebook (@registroquito) y Twitter (@RegistroQuito).


© 2022 Registro de la Propiedad de Quito. Todos los Derechos Reservados.